El Partido Popular de Totana ha comenzado a trabajar de la mano de asociaciones y vecinos en el libro blanco que definirá el programa electoral que será el buque insignia de la organización política para los comicios municipales de mayo.
El vicesecretario de Organización, Juan José Salas, y el vicesecretario de Sectorial, Gregorio Romero, han presentado las líneas de trabajo que se están llevando a cabo para elaborar el guión del programa electoral que se caracterizará por ser un documento real, cercano y que responderá a las necesidades y demandas de cada uno de los sectores de la población.
Salas recordó que desde el mes de diciembre se están celebrando las comisiones de trabajo en las que se han articulado la recogida de propuestas, ideas y sugerencias que se trasladarán al Libro Blanco, que será la antesala previa del programa electoral que presentará el PP de Totana a los ciudadanos en las próxima convocatoria electoral.
Las comisiones de trabajo se han dividido por áreas de la siguiente manera: Seguridad Ciudadana, Tráfico, Movilidad y Accesibilidad; Afiliación, Información y Nuevas Tecnologías; Inmigración, Educación, Sanidad, Bienestar Social y Participación Ciudadana; Urbanismo, Desarrollo Empresarial, Economía, Empleo y Comercio; Mujer, Sociedad, Cultura, Turismo, Juventud, Deportes, Infancia y Menor; Agricultura, Desarrollo Rural, Pedanías, Agua, Servicios y Medio Ambiente.
El vicesecretario de Sectorial indicó que en este camino para diseñar las líneas de actuación de la acción de gobierno es muy relevante que los vecinos, asociaciones y organismos pongan su granito de arena para conseguir un programa adecuado a las necesidades del municipio. En este sentido explicó que con el trabajo elaborado por las comisiones ya se están realizando reuniones con los distintos colectivos como los sociales, profesionales, mujeres, sanitarias y sobre enfermedades, deportivas, juveniles, inmigrantes, culturales, educativas, etc.